-

Ordenan la libertad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

04 de octubre de 2019

La Cámara Federal revocó una resolución de Bonadio y ordenó liberarlos en dos causas derivadas del caso de las fotocopias de los cuadernos.

La Cámara Federal revocó una resolución del juez Claudio Bonadio y ordenó la libertad para los empresarios Cristobal Lopez y Fabián De Sousa en dos causas derivadas del caso de las fotocopias de los cuadernos sobre las que pesaba su detención. Bonadio fijó una fianza por $60 millones para cada uno.

Los empresarios, que están siendo juzgados por el caso Oil, habían sido excarcelados por el Tribunal Oral Federal 3, tras haber sido sobreseídos en una causa penal en la que se determinó que ninguno de los dos intentó burlar embargos, como había sostenido el juez Julián Ercolini cuando ordenó las detenciones.

A pesar de los fallos a favor de la libertad, Lopez y De Sousa no pudieron salir de la cárcel porque Bonadio les rechazó la excarcelación en dos causas, la de la cartelización de la obra pública y una de la lavado de activos derivados del caso cuadernos.

Este viernes, la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi consideraron que no hay riesgos procesales y se pronunciaron a favor de los pedidos de excarcelación interpuestos por las defensas.

Temas