-

Pilotos reclaman "un inmediato acuerdo paritario y mejora del 24% de las remuneraciones" para levantar el paro

04 de octubre de 2019

El secretario general de APLA, Pablo Biró, justifió el rechazo a la conciliación obligatoria. "Si el gobierno insiste en la instrumentación de esa disposición, las organizaciones sindicales lo denunciarán penalmente ante la justicia", advirtió.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó este viernes el paro nacional por 48 horas desde la medianoche en demanda de "un inmediato acuerdo paritario" y de "una mejora del 24 por ciento promedio de las remuneraciones, que están congeladas desde marzo último".

Biró, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), indicó que “no es aplicable la conciliación obligatoria y ya se señaló luego del encuentro de ayer en Trabajo, porque los gremios fueron conciliados durante 20 días hábiles en marzo último. Si el gobierno insiste en la instrumentación de esa disposición, las organizaciones sindicales lo denunciarán penalmente ante la Justicia".

Biró, quien fue acompañado a Trabajo por los referentes de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA) ante una convocatoria del secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, dijo que "los ciudadanos son rehenes del gobierno y no de los gremios, porque el Ejecutivo está convencido que empujar al conflicto le conviene en lo político".

"Los sindicatos exigen que el gobierno termine de hacer política y que deje de empujar a un conflicto que los dirigentes gremiales no desean ni quieren. Los funcionarios son los únicos que creen que la situación les conviene a nivel político. Debe haber un acuerdo convencional porque las paritarias en el país son libres", puntualizó.

Temas