Claudio María Domínguez, los vínculos sanos y los vínculos enfermos

05 de octubre de 2019

Si la vida te hace un match point que te deja sin una respuesta útil, si sentís que ya nadie respeta tu lugar, guardate tus consejos surgidos del dolor de la soledad y meditá si es tiempo de separarte de tu ego. El conductor de "Hacete Cargo" por C5N te invita a una reflexión para reencontrarte en tu propia vida.

¿Cuántas veces elegimos tener relaciones enfermas por miedo a la soledad y no nos elegimos a nosotros mismos? Por elegirnos a nosotros mismos quiero decir, elegir tener la mejor relación con nosotros antes de entablar una relación con otro.

Aprendamos a elegir nuestra felicidad, nuestro bienestar. Lo merecemos.

El amor por uno mismo implica elegir relaciones sanas.

Siempre lo decimos: para tener una excelente relación externa, primero hay que tener una excelente relación interna.

Conocete, amate, valorate, respetate y cuando tenga que suceder, en el tiempo perfecto, llegará esa persona que te valore porque vos mismo aprendiste a valorarte.

Si te lastimaron, no tengas miedo de abrir nuevamente tu corazón, la vida es experimentar todo tipo de situaciones y crecer a través de éstas y de los demás. Crecemos cuando nos relacionamaos, de otra manera estaríamos muertos. No te transformes en una persona muerta, fría, indiferente a los demás.

Si con una nueva pareja no sucede el amor recíproco y mutuo, será que tenés que elegir diferente a como venías eligiendo y seguir creciendo internamente hasta que te ames tanto a vos mismo que ese amor se materialice afuera en una persona amorosa, amable y compañera.

Una relación es sana, cuando ese contacto con el otro, saca de nosotros nuestra belleza, nuestra luz, nuestra verdad, nuestro amor, nuestra generosidad, la simpleza, el servicio, la entrega, el humor, la alegría y el entusiasmo de seguir creciendo juntos, complementando uno, lo que el otro no manifiesta aún y viceversa. Pero si la relación con el otro, solo hace aflorar en nosotros, la fealdad, la vulgaridad, la violencia, la manipulación, la carencia, la demanda, la indiferencia, la frialdad, ese es decididamente un vínculo enfermo.

Temas