"Argentina en una encrucijada": debaten sobre lo que viene

05 de octubre de 2019

Será en el Centro Cultural de la Cooperación. Expondrán Dora Barrancos, Juan Carlos Junio, Martín Burgos y Carlos Heller, entre otros.

El Centro Cultural de la Cooperación y la Universidad Nacional de Quilmes organizan el VI Congreso de Economía Política titulado “La economía argentina en una encrucijada”. El evento, al que se puede acceder con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en la sede del CCC Floreal Gorini.

Los cuatros años de vigencia del modelo de gestión neoliberal aplicado en la economía argentina han dejado pésimos resultados macroeconómicos que serán difíciles en los años venideros. Entre ellos sobresalen el problema de la deuda externa y la fuga de capitales, así como las consecuencias productivas y sociales del modelo económico financiero, como el cierre de empresas, el desempleo y la pobreza. En este marco de múltiples desequilibrios y fuertes demandas sociales, la oposición viene invitando a constituir otro modelo económico necesario para revertir la tendencia al deterioro de las condiciones de vida y lograr reordenar el caos económico imperante”, detallan los organizadores.

El congreso tendrá como objetivo discutir analizar la política económica del gobierno y las alternativas existentes.

Los ejes de debate serán: Estructura económica; Economía internacional; Macroeconomía para el desarrollo; Género y economía; Ciencia, tecnología e innovación; Ambiente, economía y riquezas naturales en América Latina; Economía solidaria, cooperativismo y economía popular.

Participarán entre otros: Carlos Heller, Juan Carlos Junio, Eduardo Basualdo, Silvina Batakis, Dora Barrancos, Martín Burgos, Nicolás Zeolla, Patricia Gutti, Ernesto Mattos, Magdalena Rúa, Alexandre Roig, Javier Rodríguez, Ignacio Sabbatella, Agustina Gallardo, Federico Pastrana, Anahí Amar, Rodolfo Pastore, Fernando Porta, Juan Santarcangelo.

Temas