-

-

-

Dora Barrancos: "Lo que importa no es comprender al feminismo, sino la insurgencia al patriarcado"

06 de octubre de 2019

En diálogo con Julieta Camaño para Right Now, por C5N, la candidata a senadora por el Frente de Todos habló de su militancia por los derechos de la mujer.

La candidata a senadora por la Ciudad del Frente de Todos, Dora Barrancos, charló con Julieta Camaño para "Right now", donde aseguró que “lo que importa no es comprender profundamente al feminismo, lo que importa es la insurgencia, la actitud no obediente a la fuerza patriarcal”.

Embed

Mi vida ha sido siempre muy militante por relación a esas grandes dimensiones de equidad y justicia, sobre todo teniendo en cuenta la inequidad de género que vive esta sociedad”, aseguró la socióloga a C5Ny agregó: “Hace muchos años que tengo combates en relación a la equidad y la justica para las congéneres y para las disidencias sexuales. Tengo la satisfacción de ser una vieja adherente al feminismo”.

De este modo, Barrancos, apuntó que “lo que importa no es comprender profundamente al feminismo, lo que importa es la insurgencia, la actitud no obediente a la fuerza patriarcal que finalmente es un comando interno, el patriarcado tiene un éxito extraordinario en la subjetividad femenina”.

Luego hizo una confesión sobre sus primeros años y su presente militante: “Hace poco noté que una de las fibras que pudieron ser el origen de mi adhesión al feminismo pudo ser algo que siempre disfrutaba de niña: ganarles las discusiones a los varones. Era muy cocorita”.

También defendió la política de verdad, memoria y justicia al explicar: “Cuando hacemos memoria también estamos pensando en el futuro. No digo que no haya una sustanciación memoriosa solo apegada a los restos del pasado, pero a mi generación no le ocurre. El futuro debe tener una relación notable con la memoria”.

Temas