Paula Bertol renunció a la OEA para sumarse a la campaña del "Sí se puede"

07 de octubre de 2019

La ex diputada dejó su cargo como embajadora ante el organismo y vuelve el país para hacer proselistimos en favor de Macri. Su reemplazante no está definido.

A través del Decreto N° 689/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se oficializó la renuncia de Paula Bertol como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En los próximos días, la ahora ex funcionaria regresaría al país para sumarse a la campaña electoral de Juntos por el Camibio.

Prestaron juramento ante Macri los secertarios Bertol, Pompeo y Grecco
Jura de Paula María Bertol.
Jura de Paula María Bertol.

Macri y Bertol se reunieron hace unos días en la Casa Rosada, donde la diplomática le adelantó al Presidente que tenía intenciones de volver desde Washington para participar de las marchas del "Sí Se Puede" que se realizan en 30 ciudades como parte de la campaña para las elecciones de octubre. Su reemplazante aún no está definido.

Bertol estaba a cargo de la Misión Permanente de la Argentina ante la OEA desde principios de 2018 y participó de la ofensiva regional contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Embed

"Ha sido un honor que me haya elegido para desempeñar este cargo, el cual ejercí con dedicación esfuerzo y honestidad", remarcó Bertol en su carta de renuncia y afirma: "He decidido regresar al país y participar activamente en la construcción de un futuro mejor para los argentinos, convencida de que sí podemos lograrlo entre todos".

Temas