-

Macri juega a las escondidas, el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

07 de octubre de 2019

Julián Guarino recordó en su editorial de “Recalculando”, por C5N, aquel dicho que dice que “cuando el hambre aprieta hasta la vergüenza afloja” para describir la actitud diferente que tienen ante la crisis social el Gobierno y la oposición.

guarino 7-10

“Recorre a la Argentina en las últimas horas una paradoja enorme, porque mientras el hambre se hace un lugar más importante, la vergüenza que afloja es la de los responsables de ese escenario”, denunció el economista y periodista.

En ese sentido recordó que mientras este flagelo “gana los títulos de los diarios y es parte fundamental de las propuestas de un candidato como Alberto Fernández, al mismo tiempo quienes son responsables miran para otro lado de forma desvergonzada”.

“Hay un gobierno cuyos referentes ineludibles se manifiestan inventando determinado tipo de tópicos que buscan embarrar la cancha, que no mencionemos la situación”, indicó y enumeró varios casos que incluyeron las declaraciones del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto contra el plan para combatir el hambre de Alberto Fernández (“La salida de la Argentina no es la teología del hambre”) y el vergonzoso tuit del senador Esteban Bullrich en el que aparece en una foto al revés con el hastag “#LaDamosVuelta”.

Por eso sentenció que “mientras el presidente Macri no aparece en cuestiones fundamentales, la vergüenza que está suelta es la del gobierno nacional”.

Temas