-

Alberto Fernández: "Cristóbal López y Fabián de Sousa no debieron haber quedado detenidos"

08 de octubre de 2019

"Han privado de libertad a gente innecesariamente, sin condena", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos. Consideró que "hubo presión política" para encarcelar a los empresarios.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió contra la Justicia por haber privado de la libertad sin condena a los empresarios de medios Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes este martes fueron excarcelados.

"No debieron haber quedado detenidos", expresó en declaraciones a la prensa, tras encabezar un acto en la sede del Partido Justicialista por el 124º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

Alberto, abogado penalista y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, explicó que "han privado de libertad a gente innecesariamente, sin condena".

Para Fernández, los jueces "están precipitando todas las decisiones que debieron tomar en su momento" y consideró que detrás de las detenciones de los dos empresarios "hubo presión política".

La liberación de López y De Sousa fue dispuesta este martes por el juez federal Claudio Bonadio tras el pago de una fianza.

Temas