Macri prometió premios para los estudiantes de las becas Progresar

Política

En plena campaña, el Presidente propuso mejoras para los beneficiarios del plan que brinda una ayuda económica a los asistentes de todos los niveles educativos. "Los que aprueben todas las materias tendrán un bono extra", aseguró.

Como parte de su campaña por la reelección, el presidente Mauricio Macri propuso este miércoles implementar mejoras para potenciar las becas Progresar y enfocarlas en las áreas que necesita el país.

La propuesta es que a partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentren “en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, sostuvo el mandatario en una serie de tuits.

Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, argumentó.

Embed

Para eso, “los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias”, señaló Macri, y afirmó: “También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”.

Los cambios en las becas se implementarán “con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región”, indicó.

“Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, explicó.

Embed

Además, propuso sumar un premio: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos”, prometió.

Dejá tu comentario