Rige un alerta amarillo por nuevas tormentas para la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad

Las lluvias provocaron al menos 97 situaciones por anegamientos en calles y otros 58 hechos por efectos de los fuertes vientos.

La subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el alerta amarillo debido a que se estima que nuevas tormentas provoquen la caída de 20 milímetros de agua y destacó que el barrio más afectado por los anegamientos es Montecastro.

"Se declara el alerta amarillo por tormentas que se estiman de 20 milímetros de lluvia, mientras Personal de Bomberos y Defensa Civil recorre las zonas donde hay acumulación de agua en veredas y destapan sumideros y bocas de tormenta, aunque no hubo grandes sucesos", informó una fuente de la subsecretaría de Emergencias de la Ciudad sobre el estado de las calles durante la mañana.

Embed

Al menos 97 situaciones por anegamientos en calles y otros 58 hechos por efectos de los fuertes vientos en la ciudad de Buenos Aires fueron reportados al 103 y al 911 de emergencias en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que informó que el barrio más afectado fue Montecastro y le siguieron Flores, Devoto, Nuñez y Palermo.

En tanto, Policía y Bomberos trasladaron un bote y camiones a la intersección de las calles Tabaré y Pergamino, en el barrio de Villa Soldati, y las laterales por anegamientos.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños graves por las fuertes precipitaciones que azotan desde la madrugada a la Ciudad.

Dejá tu comentario