"Los argentinos somos todos de Boca": polémico spot "xeneize"

Deportes

En el marco de una gala anual para recaudar donaciones, realizaron un controvertido video que fue muy criticado hasta por los propios fanáticos.

Con un Diego Armando Maradona asegurando a cámara que “los argentinos somos todos de Boca” empieza el polémico video que realizó Boca con motivo del anuncio de la Cena Anual Solidaria que realiza el club de La Ribera. La grabación se publicó en las redes sociales del club y recibió un sinfín de críticas por varias de las imágenes y frases que utilizan para intentar explicar lo que es el sentimiento “bostero”.

boca.mp4

Será por eso que tenemos tanto aguante”, dice Carlitos Tevez para que Maradona complete: “Y al que no le gusta, que se joda loco”.

El locutor del spot desliza que “Dios es de Boca” y compara: “El que te sacó campeón en el ‘78 también nació de Boca, aunque no lo sepas”, con imágenes de Mario Alberto Kempes y una grabación en la que cuenta que de chico era hincha del xeneize, aunque el ex futbolista nunca jugó ni siquiera un minuto con la "azul y oro". club. El video incluye al "Matador" y omite algunos ídolos del club como Antonio Ubaldo Rattín, Ángel Clemente Rojas o Silvio Marzolini, entre otros.

kempes seleccion argentina.jpg

Con un guiño al gobierno de Mauricio Macri, también mencionan que “el pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca”.

CONTRA LOS EXTRANJEROS

Boca no se olvidó de River –quien viene de ganarle la ida de la semifinal de la Copa Libertadores por 2 a 0 y le ganó la histórica final de Madrid por el famoso 3 a 1- y los menciona haciendo referencia a Enzo Francescoli y Marcelo Salas: “Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá”.

Esa fue una de las frases que más críticas ajenas y propias cosechó al omitir ciertos ídolos de la historia de Boca como los uruguayos Sergio el Manteca Martínez y Severino Varela, o los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

mantecamartin.jpg

Otro detalle que omitieron fue el momento en el que Zinedine Zidane intercambia la camiseta con Juan Román Riquelme y dan a entender que el jugador francés es simpatizante de Boca, algo que en varias oportunidades el actual entrenador de Real Madrid negó y puntualizó cuando a su primer hijo le puso de nombre “Enzo” por Francescoli. Incluso se vino desde su país en una oportunidad para presentar una camiseta con la banda roja.

zinedine.jpg

“Que te la cuenten como quieran, pero decime si este gol no lo gritaste a lo Boca”, menciona el locutor con imágenes del tanto que convirtió Martín Palermo con la camiseta de la Selección argentina a Perú bajo la lluvia en el Monumental durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica.

palermo gol.jpg

“Todos quieren venir a jugar acá. Porque la mejor hinchada del mundo es de Boca y ese es el orgullo de lo que somos. Somos el único club que jamás descendió. Somos el mejor centro de entrenamiento de América, somos el estadio más moderno, los mejores refuerzos, la Liga del Potrero y miles de chicos que hoy tienen una nueva oportunidad”, enumeran con orgullo.

Recién en el minuto 1:53 el video hace referencia al fútbol femenino, aunque las jugadoras fueron una parte clave de la cena anual.

Dejá tu comentario