Debate presidencial: horario, TV y lugar

Política

Por primera vez en la historia, los candidatos presidenciales participan hoy de un debate obligatorio.

Por primera vez en la historia, los seis candidatos presidenciales participarán este domingo de un debate obligatorio, luego de que se sancionara la ley que así lo establece.

La discusión será a partir de las 21 en la Universidad Nacional del Litoral -en Santa Fe- y la transmitirá la TV Pública, aunque todos los canales podrán tomar la señal y retransmitirla gratis.

El presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección con Juntos por el Cambio, estudió los informes preparados por sus asesores en los tiempos libres entre los actos de gestión y la marcha del "Sí se puede", con el objetivo de "remarcar sus propuestas" para un nuevo período de gobierno.

Macri llega hoy a Santa Fe junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

Por su parte, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, leyó los informes que armaron sus asesores sobre las propuestas y frases de los otros postulantes, pero no practicó ni simuló el debate.

El postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dedicó los últimos días a estudiar las principales ideas sobre los temas que se abordarán en los debates como relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y géneros; y educación y salud.

El candidato a presidente por el Frente de la Izquierda, Nicolás del Caño, practicó con sus asesores bajo la premisa de que en el debate tiene que quedar en claro que "la crisis argentina tiene claros ganadores y que ese sector social es el que debe pagar los costos".

Otro de los candidatos que estudió y durante estos días intensificó los ensayos fue el aspirante por el Frente NOS, el veterano de Malvinas José Luis Gómez Centurión, quien basará su presentación con los ejes de campaña: la vida, el orden y el trabajo.

Al igual que Del Caño y Gómez Centurión, se espera que el economista José Luis Espert (Despertar) utilice su estilo pragmático para enfrentar a sus competidores, especialmente a Fernández, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO, y a Macri, por ser el actual presidente.

Dejá tu comentario