Tras empatar con Alemania, Argentina enfrenta a Ecuador en España

13 de octubre de 2019

El encuentro no generó demasiada expectativa en la ciudad española de Elche. Se enfrentan este domingo desde 11

Argentina se mide este domingo con Ecuador en un amistoso que se lleva a cabo en la ciudad española de Elche, y que asume una vez más sin su capitán y figura Lionel Messi, suspendido, pero con buenas sensaciones colectivas luego de haber remontado un partido adverso ante Alemania, en Dortmund, durante la semana.

El encuentro, que completa la gira de dos partidos en fecha FIFA, se juega este domingo desde las 11 (hora de la Argentina) en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche, en Alicante, es arbitrado por Luca Barbeno, de Gibraltar, y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Argentina, que además de Messi no cuenta con los jugadores de Boca y River, semifinalistas de la Copa Libertadores, intenta seguir probando con miras a sus próximos compromisos, que serán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

En ese contexto, el entrenador Lionel Scaloni hizo cinco cambios en relación a la formación que igualó con Alemania (2-2 luego de ir perdiendo 2-0), con los ingresos de varios jugadores a los que desea observar, más las figuras del partido en Dortmund, Lucas Alario y Lucas Ocampos, autores de los tantos que permitieron llegar a la igualdad.

Los cambios son los ingresos de Juan Musso (Udinese, Italia) por Agustín Marchesín (Porto, Portugal) en el arco, Germán Pezzella (Fiorentina, Italia) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil) por Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), en la defensa, y los mencionados de Ocampos (Sevilla, España) por Angel Correa (Atlético de Madrid, España) en la zona media y Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) por el cordobés Paulo Dybala (Juventus, Italia) en el ataque.

Scaloni mantiene a los laterales Juan Foyth y Nicolás Tagliafico, al tucumano Roberto Pereyra, al goleador Lautaron Martínez y fundamentalmente a una dupla que se consolidó en el mediocampo: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Ecuador es dirigido en forma interina por el argentino Jorge Célico, quien se alejará pronto del cargo para dedicarse a la Sub-23, ya que apuesta a buscar una medalla el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Célico logró dos buenos resultados en los partidos que dirigió, ambos en la fecha FIFA de septiembre pasado, con triunfos sobre Perú (1-0) y Bolivia (3-0), con un equipo joven que tiene dos líderes visibles: Enner Valencia (Tigres de México) y Angel Mena (León de México).

Embed

Temas