-

-

Hoja de ruta: así es el debate presidencial minuto a minuto

13 de octubre de 2019

La ubicación en el recinto. El tiempo que tienen para responder. Quiénes preguntan y quiénes responden.

Desde las 9 de la noche y con dos cortes de 12 minutos se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Litoral el primer debate con todos los candidatos a presidente de la historia Argentina. Obligatorio, fue organizado por la ONG Argentina Debate y tendrá cuatro áreas temáticas: Relaciones internacionales, Economía y finanzas, Derecho, diversidad y género y Educación y salud.

Embed

Entre los detalles a destacar es que en varias ocasiones, cuando Mauricio Macri interpele a los otros candidatos, quien responderá detrás del Presidente es Alberto Fernández mientras que nunca se dará la situación inversa. Cuando el candidato más votado en las PASO pregunte, el actual jefe de Estado tendrá varios minutos para pensar su retruque. El azar favoreció al mandatario.

El primero en hablar será Alberto y el último será José Luis Espert. Todos tendrán exactamente la misma cantidad de segundos. Por cada tema tendrán tres minutos: dos para exponer, 30 segundos de intercambio y 30 segundos de cierre.

Dos de los temas serán moderados por los periodistas María Laura Santillán y Rodolfo Barilli y los restantes por la dupla Gisella Vallone y Guillermo Andino.

Temas