-

-

-

Crisis y debate: como Sísifo, Macri está condenado a repetirse, el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

14 de octubre de 2019

Julián Guarino tomó el mito de Sísifo para analizar en su editorial de “Recalculando”, por C5N, el discurso de campaña del presidente Mauricio Macri, en especial su exposición en el debate del domingo.

guarino recalculando 14-10

Sísifo sufre el castigo de Zeus, quien hace que el rey de Corinto viva eternamente y lo obliga a tener que llevar una pesada roca hasta la cima de una montaña y, al llegar, esta cae de nuevo hasta la base, debiendo repetir la operación.

“Existe un elemento que no pudimos encontrar en Macri, quien defendía su gestión: dio constancia de la condena a repetirse una y otra vez ideas que han quedado desfasadas de la coyuntura. Parecía alguien que defendía las mismas ideas que en 2015", apuntó.

"La condena es que estuvo destinado a repetirse, no había ningún tipo de acuse de recibo. Argentina no es la misma que hace cuatro años está sumamente endeudada, con una inflación que casi del doble, grandes niveles de desinversión pública y privada”, advirtió el economista y periodista.

“La condena es hacer de esa repetición una metáfora”, analizó e indicó sobre las muletillas de campaña del Presidente: “uno no puede prometer alivio cuando no se tienen garantías, y sin embargo lo hace”.

Luego expuso: “Hemos llegado a un estado de las cosas donde es la propia realidad la que habla”.

Temas