-

-

Denunciaron a Juan Darthés por violación en Nicaragua: ¿pueden extraditarlo de Brasil?

16 de octubre de 2019

El actor está viviendo en su país natal desde diciembre de 2018, cuando se hizo pública la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin. Ahora que la fiscalía nicaragüense lo acusó y pidió la captura internacional, ¿qué pasará con él?

Juan Darthés nació en Brasil y desde diciembre del año pasado se exilió en la ciudad de San Pablo, luego de que la actriz Thelma Fardin hiciera la denuncia en Nicaragua de que la había violado durante una gira del programa Patito Feo en 2009, cuando ella tenía 16 años.

A partir de la acusación formal que hizo este miércoles de fiscalía de ese país y el pedido de orden de captura: ¿pueden extraditar al actor?

Juan Darthés

Desde diciembre de 2018, el acusado desapareció de la escena pública. Sólo hizo una entrevista con Mauro Viale y luego partió junto a su mujer y sus hijos a San Pablo.

La familia Darthes eligió ese destino para intalarse reviendo la complicada situación judicial. Su abogado Fernando Burlando confesó hace unos meses: "Fui yo el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien".

La Constitución del país vecino establece que "ningún brasileño será extraditado". Es decir que Nicaragua, donde está radicada la denuncia de Thelma, no puede pedir la extradición.

Temas