-

Messi habló de su retiro: "Seré el primero en decir hasta acá llegué"

17 de octubre de 2019

El astro argentino confesó que piensa en el momento en el que tenga que dejar el fútbol y admitió que al no tener el mismo físico de los 25 años, debe "tener más cuidados que antes".

Pese a que a muchos futboleros les gustaría ver a Lionel Messi jugar eternamente, los años pasan y el fin de su carrera comienza a acercarse. El mismo Messi admitió que debe tener más cuidado que antes y que él será el primero en decir hasta cuando jugará.

En una entrevista con el diario Marca, luego de recibir su sexta Bota de Oro, el delantero de 32 años se refirió a lo que será el final de su carrera profesional.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta acá llegué y no puedo más o me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", expresó Messi, quien el miércoles cumplió quince años de profesional.

El capitán del Seleccionado argentino y de Barcelona aceptó que hay cosas en las que debe tener más cuidado que cuando era joven. "Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tenés que tener más cuidado que antes", remarcó el rosarino.

Y agregó que asimilar esta nueva etapa "requiere un proceso y prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos". A pesar del tiempo que lleva en Barcelona, Messi reiteró que nunca tuvo "la necesidad de salir del mejor club del mundo".

Temas