Ezeiza: por un corte de luz suspendieron los controles migratorios

Sociedad

Las imágenes fueron grabadas por los propios pasajeros que ingresaron al país sin ningún control por parte de Migraciones.

El aeropuerto internacional de Ezeiza se vio afectado por un corte parcial de energía eléctrica que ocasionó inconvenientes en el sector de arribos de migraciones durante más de media hora.

El corte se registró este jueves entre las 8:20 y las 8:50 como consecuencia de una falla en un tablero. Esto ocasionó la caída del sistema de UPS (dispositivo que proporciona electricidad durante un apagón) lo que derivó en la imposibilidad de controlar el arribo de pasajeros de forma electrónica, provocando una congestión mayor a la habitual en esa zona.

ezeiza migraciones.mp4

En el video, que fue subido a Twitter, se observa cómo los pasajeros atraviesan migraciones sin ningún tipo de control y se escucha cómo son arengados a pasar por los propios ciudadanos argentinos.

Miles de pasajeros debieron aguardar durante más de una hora su turno en fila hasta poder traspasar el control y retirar sus equipajes. El problema finalmente fue resuelto antes de las 9 y la atención se normalizó.

Cada día el sector de arribos de migraciones registra una congestión importante de pasajeros entre las 6 y las 10 de la mañana debido a la cantidad de vuelos que llegan en ese horario y esa congestión hoy se vio incrementada con la falla del sistema.

Dejá tu comentario