Entregaron alimentos y pañales con la boleta de Cambiemos en Tres de Febrero

17 de octubre de 2019

En un video se puede ver cómo empleados municipales se encargan de repartir los bolsones con comida y artículos de higiene adentro de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las imágenes son claras: en videos y audios exclusivos se muestra cómo dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano de Tres de Febrero los empleados municipales, con pecheras de campaña del actual Intendente de ese partido, Diego Valenzuela, entregaron bolsas de comida junto a la boleta de Cambiemos.

A esta práctica clientelista tan reprochable se le suman además denuncias de vecinos quienes aseguraron que al momento de retirar alimentos y pañales que entrega de forma oficial el Municipio, los empleados les preguntaron sobre sus preferencias electorales y les recomiendaron "pensar bien a quien vas a votar".

La boleta que se entregó junto a los pañales y los alimentos es la del Frente de Todos con el candidato a Intendente cortado. En vez aparece la opción de Diego Valenzuela.

Es decir que el actual Intendente de Cambiemos descartó las opciones a Presidente de Mauricio Macri y a Gobernadora de María Eugenia Vidal, sus aliados políticos, para intentar que la gente lo vote a él en lugar de a Juan Debandi, el candidato a Intendente alineado con Alberto Fernández para presidente y Axel Kicillof para gobernador.

Bolsos comida Valenzuela.mp4

Mientras Valenzuela promociona en sus redes como logros de gestión "la transparencia en la distribución de ayuda social" y "la eliminación de punteros", desde su propia Secretaría de Desarrollo Humano se llevaron adelante estas prácticas que se aprovechan de la vulnerabilidad de las familias más necesitadas en plena emergencia alimentaria.

El Intendente de Tres de Febrero ya fue duramente cuestionado por acciones similares en las últimas semanas. A fines de septiembre sorteó alimentos y ropa, con su nombre, entre los vecinos de "Fuerte Apache" bajo la consigna de recaudar fondos para hacer arreglos en los edificios del barrio. Antes había enviado la factura de la Tasa Municipal impresa con su foto y un slogan de campaña.

Cabe destacar que desde el duro revés en las PASO, donde perdió por 12% de diferencia con el Frente de Todos, Valenzuela ha intentando despegarse de su muy cercana relación con el presidente Macri y con la gobernadora Vidal, quienes han visitado varias veces Tres de Febrero y han puesto al Intendente como ejemplo de gestión Cambiemos.

La Secretaría de Desarrollo Humano de Tres de Febrero donde se realizan estas prácticas clientelistas está ubicada en pleno centro de Caseros, a unos 500 metros de la Municipalidad, frente a la cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Desde la Municipalidad dijeron a minutouno: “Esta gestión no mezcla la política partidaria con la necesidad. Esas son cosas del pasado originadas por los mismos que ahora quieren volver escondidos en la boleta”.

Temas