-

Dos astronautas de la NASA realizan la primera caminata hecha exclusivamente por mujeres

18 de octubre de 2019

Jessica Meir y Christina Koch saldrán de la Estación Espacial Internacional para realizar varios trabajos de reparación.

Embed

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se preparan para la primera caminata espacial con exclusiva presencia de mujeres.

Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán este viernes para reemplazar un cargador de batería descompuesto. Será la primera vez en 54 años de caminatas espaciales que los astronautas hombres se quedarán en el interior de la estación.

La ingeniera Koch, de 40 años, llegó a la Estación Espacial Internacional el 14 de marzo y se encamina a ser la mujer con una estancia más larga en el espacio, ya que su misión está programada para que dure 328 días. El actual récord femenino lo marcó la estadounidense Peggy Whitson, con 288 días.

Embed

Esta excursión de dos mujeres estaba programada para marzo y en ella debía participar la astronauta Anne McClain, pero la Nasa encontró entonces que no tenía trajes adecuados para dos mujeres. McClain retornó a Tierra durante.

Su suplente, Meir, de 42 años, es una profesora en la Escuela de Medicina de Harvard y su retorno a la Tierra está programado para el segundo trimestres de 2020.

Desde la primera caminata espacial en 1965, 227 personas han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, y de ellas sólo 14 han sido mujeres. Todas menos una han sido estadounidenses.

Temas