El tuit de Gary Medel por los incidentes en Chile

20 de octubre de 2019

El capitán de la selección chilena opinó sobre las protestas que hubo en Santiago tras el aumento del subte y publicó una foto en la que se ve un panfleto que circula en las manifestaciones.

Gary Medel, el capitán de la selección chilena, respaldó la expresión popular y pidió a las autoridades mayor acción y principalmente soluciones.

“El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!”, escribió el ‘Pitbull’ en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

El jugador del Bologna italiano subió junto al mensaje una imagen con las demandas que circulan durante las manifestaciones en el vecino país. En el panfleto se lee "No es el metro (subte). Es la salud, la educación y las pensiones (jubilaciones)", entre otros reclamos.

La publicación de Medel tuvo 10 mil de "me gusta" y fue retwiteada 22 mil veces.

Los hinchas argentinos recuerdan al futbolista chileno por el incidente que protagonizó junto a Leo Messi en julio de este año, cuando en un partido por la Copa América ambos fueron expulsados tras empujarse y prepotearse.

Lionel Messi - Gary Medel

Temas