Debate presidencial, segundo capítulo: megaoperativo con cortes y 600 gendarmes

20 de octubre de 2019

El Ministerio de Seguridad dispuso un enorme despliegue de todas las fuerzas. Está cortada la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de la Facultad de Derecho y las inmediaciones.

Los seis candidatos presidenciales volverán a encontrarse este domingo por la noche en lo que será el segundo y último debate electoral previo a los comicios generales del 27 de octubre.

El encuentro se realizará desde las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta. Con motivo de este evento, desde la tarde está limitada al tránsito la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la casa de estudios, así como también las principales calles de la zona.

Por otra parte, se montó un operativo de seguridad especial para garantizar la llegada sin problemas al lugar del presidente Mauricio Macri, quien participará de este debate en busca de su reelección.

Al igual que lo organizado la semana pasada para el debate en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, el dispositivo de seguridad contará con todas las herramientas de vigilancia y custodia: entre ellas drones, canes detectores de explosivos y grupos especiales.

Habrá un Comando Unificado conformado por Gendarmería, Prefectura Naval, Policías de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

El jefe de Estado será el primero de los candidatos en tomar la palabra con la exposición de 45 segundos, seguido por Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Unite), Alberto Fernández (Frente de Todos y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

En esta oportunidad, los cuatro bloques temáticos que abordarán los candidatos serán seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda, en ese orden.

En tanto, los moderadores y conductores de la transmisión serán los periodistas María O Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Se esperan nuevos cruces entre Macri y Fernández, como los que ambos protagonizaron el primer debate realizado el 13 de octubre de la Universidad del Litoral.

Al igual que en aquella oportunidad, en este encuentro cada candidato tendrá 45 segundos de introducción y en cada tema podrán exponer durante dos minutos.

Al cierre de los ejes temáticos, los aspirantes a la Casa rosada tendrán dos rondas de 30 segundos para ampliar, preguntar o interpelar por lo que hayan dicho a los otros otros candidatos, mientras que cada uno tendrá en el final un minuto para cerrar.

Temas