Bolivia: cerró la votación y Evo Morales se encamina a su cuarto mandato presidencial

Mundo

Alrededor de las 21 se darán a conocer los primeros resultados. El actual mandatario es favorito para lograr su tercera reelección.

Tras ocho horas de sufragio, las mesas establecidas en los recintos electorales de Bolivia comenzaron a cerrar la en tarde del domingo y los jurados electorales se disponían a iniciar el conteo de votos en el marco de las elecciones generales. El actual presidente Evo Morales parte como favorito para ser reelecto por tercera vez e iniciar su cuarto mandato presidencial.

Según publica la oficial Agencia Boliviana de Información, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, René Zambrana, calificó de "impecable" la jornada de votación en ese departamento amazónico por la masiva participación de la población tanto en el área urbana como rural.

En la ciudad de Potosí las mesas habilitadas ya comenzaron con la labor del escrutinio que cuenta con la participación de los delegados de las tiendas políticas y del control social.

El presidente del TED de Chuquisaca, Ernesto Soliz dijo que la jornada electoral se desarrolló con normalidad en esa región y adelantó que los resultados preliminares se difundirán alrededor de las 20 horas locales que serían las 21 de Buenos Aires.

En tanto, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Beni, Rodolfo Coimbra, informó que no se registraron incidentes por lo que la jornada electoral transcurre con normalidad.

Dejá tu comentario