Cancillería: denuncian que quieren vender un terreno de 6 mil metros

21 de octubre de 2019

En el lugar estaba previsto construir un edificio de 20 mil metros cuadrados, anexo a la Cancilleria conectado con un túnel a la sede Esmeralda.

El arquitecto Manuel Gálvez, socio del estudio Gálvez-Autunno, denunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) busca vender un terreno de la Cancillería, en el que está prevista una obra para unir diferentes dependencias del ministerio de Relaciones Exteriores que funcionan cerca de la Plaza San Martín.

Embed

"En 2010, el ex ministro Taiana licitó el diseño de un proyecto para ocupar un lote de seis mil metros sobre la calle Basabilvaso que ganamos nosotros. Allí proponemos hacer un túnel por debajo de la calle Esmeralda y construir un edificio anexo para tener una cancillería dinámica", explicó Gálvez en "Camino a casa", el programa de Radio 10 que conduce el periodista Pablo Duggan.

cancilleria.jpg
Foto gentileza ARQA/AR
Foto gentileza ARQA/AR

"Las conversaciones con este gobierno no prosperaron y la Cancillería quedó mocha. En 2017 hubo un decreto de la AABE y, si venden ese terreno, no tendremos una Cancillería dinámica", se quejó el arquitecto.

En el lugar hoy funciona un estacionamiento para funcionarios y el proyecto del estudio Gálvez-Autunno busca generar un patio que vincula el Palacio San Martín con el nuevo edificio, aprovechando la pendiente de la calle Basavilbaso.

cancilleria2.jpg
Foto gentileza ARQA/AR
Foto gentileza ARQA/AR

Según el proyecto, el patio unificaría el acceso a la Cancilería "dotando de escala institucional al conjunto".

Embed

Temas