-

-

-

Mantienen en secreto la ruta del micro de River para ir a La Bombonera para evitar una venganza de hinchas de Boca

22 de octubre de 2019

Las autoridades porteñas interceptaron un supuesto plan "para realizar hechos violentos" en caso de que pierda el equipo local.

Desde la secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron este lunes que se va a desplegar "un operativo especial" para el Superclásico entre Boca y River que se disputará el martes en La Bombonera por la Copa Libertadores, partido de vuelta. Eso incluye determinar al menos tres rutas posibles para el micro que trasladará al plantel "millonario".

En la previa al partido, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó en una conferencia de prensa que "el traslado va a ser a los efectos de cuidar la 'cápsula', que es dónde van el plantel deportivo y los directivos", por lo que se tienen en cuenta "tres o cuatro alternativas del ingreso del micro de River".

"Pero no lo vamos a decir", agregó D'Alessandro, porque "algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por donde ingresaba el micro en una especie de revancha por lo del año pasado", señaló en referencia al ataque al micro de Boca ocurrido cuando llegó al Monumental para disputar el segundo partido por la final de la Copa Libertadores.

D'Alessandro aseguró que la policía de la Ciudad está "trabajando en inteligencia criminal", y que a través del departamento de cibercrimen se detectó "que se venía convocando para realizar hechos violentos si el resultado es adverso".

Por eso además de las rutas alternativas y los helicópteros policiales para seguir la ruta de los micros de ambos equipos, desde la Secretaría porteña se empezó a monitorear "las diferentes facciones, tanto de la barra como de algunos sectores del barrio".

El partido de vuelta por la Copa Libertadores se disputará este martes en La Bombonera a partir de las 21.30.

Temas