-

La grieta de la desigualdad y la crisis en Chile: el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

21 de octubre de 2019

Julián Guarino se refirió a la revuelta que hay en las calles de Chile durante su editorial de "Recalculando", por C5N, para analizar las falacias del llamado "milagro chileno" y cómo eso derivó en el estallido y la actual represión.

guarino recalculando 21-10

En medio del toque de queda, con militares desplegados por las calles, el periodista y economista evaluó que tanto Chile como Ecuador, otro país con una situación similar son "sociedades sumamente desiguales que fueron puestas como ejemplo".

En ese sentido, interpeló los televidentes: "Usted escuchó que existe algo que se llama el 'milagro chileno', pero cuando se le da vuelta la hoja, la faz no es la de un milagro, más bien todo lo contrario; el milagro es que lo que está sucediendo ahora no haya sucedido antes".

Guarino se refería a "que un sector de la sociedad no se haya manifestado antes contra una serie de decisiones que se toman desde el poder, pero que están calcadas de un mandato que lo que pone en evidencia es que a la hora de redistribuir la riqueza siempre vas más para los que más tienen y menos para los que menos tienen".

Temas