-

-

-

Así está el historial entre Boca y River en la previa de un nuevo Superclásico por Copa Libertadores

22 de octubre de 2019

El Xeneize y el Millonario vuelven a verse las caras para dirimir al primer finalista del certamen continental. Los números del historial antes de un nuevo cruce.

"Los tenemos de hijos" es una de las frases más comunes de la tribuna argentina para cargar al clásico rival en base a la cantidad de triunfos en el historial, algo que entre Boca y River, hasta el momento, sigue estando del lado "xeneize".

Si bien desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de Núñez los números se equipararon un poco más, Boca sigue arriba en un historial que continúa sumando capítulos importantes.

De las 250 veces que se enfrentaron en competencias tanto nacionales como internacionales, el club de la Ribera venció en 88 ocasiones, River lo hizo en 83 oportunidades y hubo 79 empates. En cuanto a los goles, Boca suma 326 tantos mientras que River alcanzó los 308.

Historial Superclasico

Por el lado de los torneos locales, la ventaja del Xeneize se mantiene en los 201 partidos disputados. El conjunto "azul y oro" tiene 74 victorias frente a 65 del Millonario, los 32 restantes corresponden a empates.

Boca lleva seis encuentros sin poder vencer a su máximo rival. El último antecedente local fue el 1° de septiembre, cuando igualaron sin goles en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga, mientras que el más reciente a nivel internacional fue a favor del conjunto de Gallardo por 2 a 0, precisamente en la ida de esta semifinal hace tres semanas en Núñez.

Temas