-

-

Siguen las protestas en el Subte: hasta las 19, liberan los molinetes en la línea D

22 de octubre de 2019

Los metrodelegados iniciaron ayer un cronograma de medidas que van de la apertura de molinetes al paro en dos líneas.

Los metrodelegados liberaron este martes los molinetes en la línea D de 8 a 10 y repiten la medida ahora hasta las 17 a 19, mientras que mañana parará junto a la B de 5.30 a 7.30.

Las protestas se dan “ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la Ciudad” a diversos reclamos realizados anteriormente en distintos ramales. El principal: exigen respuesta por la flota de trenes contaminados con asbesto.

paro general subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó el pasado viernes que esta semana daría inicio a un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a sus reclamos por la presencia de asbesto en el subte.

Ante la confirmación de la presencia de ese tóxico en formaciones de las líneas B y D, los metrodelegados exigieron la inmediata compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la implementación de un plan de desasbestización. Sin embargo,el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta no dio respuesta alguna por el momento a este reclamo.

El esquema con las medidas de los metrodelegados:

* Martes 22: Apertura de molinetes en estaciones de la línea D de 8 a 10 y de 17 a 19.

* Miércoles 23: Paro de la líneas B y D entre las 5.30 y 7.30.

Temas