Subte: los metrodelegados levantaron las medidas de fuerza

22 de octubre de 2019

Metrovías realizó una propuesta a los trabajadores, la cual será analizada en las próximas horas. Mientras tanto, se suspendieron las protestas previstas para esta tarde y el miércoles.

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) decidió levantar el paro de dos horas en las Líneas B y D de subte que había anunciado para este miércoles, tras una reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

La medida de fuerza iba a paralizar el servicio entre las 5.30 y las 7.30. Además se iba a realizar una apertura de molinetes de 8 a 10 y de 15 a 17 en la línea D. Los metrodelegados, en un comunicado, habían anunciado el paro por la presencia de amianto en muchos de los subtes que circulan actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Según Roberto Pianelli, secretario General de los Metrodelegados, Hay 1.200 trabajadores que estuvieron expuestos a este material cancerígeno y hasta que mueran tendrán que hacerse estudios todos los años”.

Sobre 180 trabajadores que se hicieron estudios ya hay 11 que tienen patologías, que son benignas pero pueden evolucionar en cancerígenas”, indicó Pianelli.

Y concluyó: “No nos gusta hacer paro, lo hacemos cuando no hay alternativa. Si nos hacen una propuesta seria esperemos que mañana no haya necesidad de hacer paro”.

Temas