Fundación Messi: piden exhortos a España y el levantamiento del secreto bancario y fiscal

Sociedad

El objetivo es conocer los detalles de los movimientos de cuentas y de empresas ligadas al jugador y su familia en una causa por lavado de activos, y evasión.

El fiscal Ramiro González pidió el levantamiento del secreto bancario, financiero, fiscal y bursátil de la “Fundación Privada Leo Messi”, los detalles de los movimientos de cuentas y de empresas ligadas al jugador y su familia, en el marco de una investigación unificada por graves delitos, entre ellos por falsificación de documento público, lavado de activos, y evasión.

En un dictamen, el fiscal pidió que se libre un exhorto internacional a las autoridades judiciales de Barcelona, España, a efectos de solicitarle al Futbol Club Barcelona que informe si ha efectuado donaciones, pagos y/o transferencias de activos a la “Fundación Privada Leo Messi Argentina” y/o “Fundación Privada Leo Messi”, ambas registradas en la República Argentina, y en su caso, indique los montos de las mismas.

La justicia argentina busca incorporar a la investigación toda la información relativa a las causas judiciales originadas en el Reino de España por delitos tributarios contra Lionel Messi y su padre Jorge Messi, como así también contra cualquier otro integrante de sus familias y/o empresas en las que se encuentren vinculados.

En un requerimiento al juez Ariel Lijo, el fiscal pidió que el magistrado solicite al Banco de la Nación Argentina detalle de todos los movimientos de la cuenta vinculada con la Fundación Privada Leo Messi “debiéndose consignar qué personas físicas y/o jurídicas han efectuado depósitos o han hecho transferencias a dicha cuenta, a qué personas físicas y/o jurídicas se les han efectuado pagos con los fondos allí depositados”.

Además, deberá solicitarse la mencionada entidad bancaria que informe todos los demás productos que pudiera poseer dicha Fundación.

Se investiga también la adquisición de un predio en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe donde se iba a construir un complejo deportivo.

El fiscal puso el acento en varias empresas y requiere que se solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se sirva informar si cuenta con antecedentes de inspecciones relativas a la empresa Ombrella Fabio A. y Messi Jorge.

Dejá tu comentario