Las eliminaciones del River de Gallardo a Boca en los cruces mano a mano

Deportes

En la era Gallardo, el Millonario se impuso ante su clásico rival en todas las series de definición que disputaron.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River no solo se volvió imbatible en el plano internacional, si no que además pudo revertir su historial ante Boca. En la noche del martes, el Millonario sentenció una nueva eliminación ante su clásico rival y el Muñeco no para de agigantar su legado.

En la era Gallardo, el conjunto de Núñez se impuso en cinco ocasiones en definiciones mano a mano ante el Xeneize. En cinco años, River eliminó a Boca tres veces en Copa Libertadores, una en Sudamericana y la restante en la Supercopa.

El dato curioso es que en todas ellas (salvo en la edición actual), el Millonario se consagró campeón.

Todas las definiciones mano a mano entre River y Boca

Semifinal de Copa Sudamericana 2014

Es la serie más recordada porque es la que marcó el comienzo de esta era exitosa. Las emociones ocurrieron todas en el partido de vuelta: un penal atajado por Marcelo Barovero a Emmanuel Gigliotti en el comienzo del encuentro y el tanto de Leonardo Pisculichi, que sería el único en este cruce.

river boca sudamericana 2014 semifinal20.jpg

Octavos de final Copa Libertadores 2015

Una innecesaria falta de Leandro Marín sobre el "Pity" Martínez adentro del área en el partido de ida sentenció la serie. Carlos Sánchez cambió el penal por gol a solo diez minutos de finalizar el encuentro.

Sin embargo, de esta serie lo que jamás se olvidará es su vergonzoso desenlace. Cuando los jugadores de River salieron a disputar el segundo tiempo, fueron atacados en la manga por los hinchas locales con gas pimienta. El encuentro debió ser suspendido y culminó con la descalificación de Boca.

Boca vs. River 2015
El último Boca vs. River por la Libertadores tuvo un final vergonzoso
El último Boca vs. River por la Libertadores tuvo un final vergonzoso

Supercopa Argentina 2018

Fue la primer final superclásica de forma oficial. El partido disputado en Mendoza finalizó 2-0 a favor del Millonario, con goles del "Pity" Martínez de penal y Nacho Scocco sobre el final.

River campeón de la Supercopa Argentina
River campeón de la Supercopa Argentina
"River campeón de la Supercopa Argentina"

Final Copa Libertadores 2018

Con el encuentro de ida empatado en 2-2, la serie debía definirse en el Monumental. Sin embargo, tras las agresiones hacia el micro de Boca en las inmediaciones del estadio, el partido tuvo que ser trasladado a España.

Pese al descontento por la lejanía de la definición, hubo un final feliz para River. Tras ir abajo en el marcador luego del tanto de Dario Benedetto, el conjunto de Núñez mostró nuevamente su carácter y logró darlo vuelta con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

River campeón de la Copa Libertadores 2018

Semifinal Copa Libertadores 2019

La ida fue una de las que más cómodas le sentó al River de Gallardo. Venció al conjunto de la Ribera por 2-0 con tantos de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.

En la Bombonera se dio algo que no había ocurrido en los cruces superclásicos: el Millonario cayó por primera vez. Con gol de Hurtado de pelota parada, Boca se quedó con la victoria pero no le alcanzó para quedarse con la serie.

Boca - River

Dejá tu comentario