La mega acción que un colectivo de actores realizó para convencer a los indecisos en las próximas elecciones

23 de octubre de 2019

Un grupo de artistas independientes convocó a 1800 colegas para realizar un acting en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. Su mensaje es que "se puede vivir mejor".

Más de 1.800 actrices y actores se inscribieron para participar de una ambiciosa acción teatral y política en diferentes sitios públicos de la ciudad de Buenos Aires. La idea tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales: los artistas quieren transmitirles a los indecisos la idea de que se puede "vivir mejor" y que para eso se necesita de un nuevo gobierno.

Al proyecto lo llevó a cabo un reducido colectivo de artistas independientes, y a través de la página web www.publika.xyz se fueron sumando cada vez más colegas. ¿Y cómo hicieron llegar ese mensaje? A través de una escena de un minuto que se replicó en diferentes sitios y se realizó 20 mil veces en 5 días. "Logramos llegar a unas 500 mil personas que, a su vez, contribuyeron desde sus celulares, desde sus historias, a que esto se difundiera aún más", comentaron desde el Colectivo Comando Públika.

"Planteamos una colaboración en plena campaña electoral con una impronta propia, alejada de las estrategias tradicionales y completamente ajena a los partidos políticos. Queremos ser autónomos. Así surgieron las Evitas, Les Jóvenes, que todos los miércoles se juntan a contarse lo que están haciendo y a ayudarse a hacerlo mejor", aseguraron.

"Convocamos primero a un grupo reducido, con el cual hicimos el video que se difundió, en el que trabajaron 15 personas: 3 actores, 7 directores y 5 productores. Subimos, probamos si se podía hacer una escena sin que la gente se enojara, sin que discutiera, sin que se lastimara. La idea era que la gente terminase con una sonrisa. Y vimos que era posible, que funciona. Además, alguien filtró el video donde convocábamos actores y actrices y vimos que en las redes sociales explotaba", siguieron.

El trabajo no es sencillo: empezaron a ensayar con 300 directores, a quienes les enseñan la nueva escena y cómo transmitirles ese conocimiento a los actores y actrices. El director general ensayó con 10 directores, estos 10 directores les enseñaron la técnica a 300 directores, y estos 300 fueron cabeza de un trío de actores que salió a la calle a hacer esto.

En el otro extremo, tuvimos en el equipo gente que se ocupó de ver, según los resultados de las PASO de agosto, dónde hubía un mayor porcentaje de indecisos en CABA.

"Esta acción tuvo como objetivo hablarles a los indecisos, es decir, a quienes aún pueden cambiar su elección al votar. Entonces nos preguntamos: dónde debe salir a trabajar un actor. Fuimos en búsqueda de esos indecisos. Allí concentramos nuestra tarea. Entendimos el valor de la primera persona del plural. La solución no es "yo": la solución es "nosotrxs".", reflexionaron.

Temas