-

-

Alberto Fernández en C5N: "Si Macri se va a dormir le tocaré el timbre y le pediré que se levante para solucionar los problemas"

24 de octubre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos dio su última entrevista televisiva de la campaña en MinutoUno con Gustavo Sylvestre. Recordó a Kirchner e invitó a los radicales y Lavagna.

“Si el domingo confían en mí, el lunes me pongo a trabajar a pleno para salir de este infierno cuanto antes”, dijo Alberto Fernández a C5N en lo que fue la última entrevista como candidato a presidente antes de las elecciones 2019.

Embed

El más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dijo que si el lunes posterior a las generales del domingo “el presidente se va a dormir le tocaré el timbre y le pediré que se levante para solucionar los problemas de los argentinos”.

Repasando lo que fue el acto de cierre de campaña de Mar del Plata, recordó que su primer acto como precandidato fue en Río Gallegos, tierra de Néstor Kirchner, y señaló la coincidencia de los comicios del domingo con el aniversario de la muerte del ex presidente. “El 20 de mayo tenía planeado ir a ver el mausoleo de Néstor. Empecé con Kirchner y terminé el día que se cumplen nueve años sin él”.

GUIÑO A LOS RADICALES Y LAVAGNA

Perón moldeó mi espíritu pero mi pensamiento ha sido moldeado por Luis Alberto Spinetta, Joan Baez, Bob Dylan y también por Alfonsín. Él también con el índice marcaba lo que tenía que marcar”, lanzó a la hora de remarcar sus influencias en un claro gesto a los militantes de la Unión Cívica Radical que no se sienten cómodos con las políticas de Mauricio Macri pese a que su partido integra la alianza Cambiemos/Juntos para el Cambio. “Estoy dispuesto a convocar a radicales. No pienso preguntar de dónde viene sino a dónde va”, subrayó.

También reiteró su intención de sumar a Roberto Lavagna con quien compartiera Gabinete en la primera mitad del gobierno de Kirchner. “Siempre quisiera tenerlo. Soy respetuoso de su condición de candidato. Puede ayudar mucho en la Argentina que viene”.

Nos quieren hacer creer que los argentinos somos el problema. La gente es maravillosa. Somos un país de gente sufrida, con ganas de volver a levantarse.Que con la grieta se queden ellos. Vivimos en un lugar maravilloso y somos una sociedad maravillosa. Les pido que el domingo me acompañen”, concluyó quien de repetirse los resultados del 11 de agosto será el próximo presidente.

Temas