-

En la previa de las elecciones, el dólar sube nuevamente y alcanza un nuevo récord

25 de octubre de 2019

El último día hábil previo a los comicios del domingo muestra una nueva suba de la moneda estadounidense, que superó los $64 y llegó a su máximo valor.

En el último día de actividad antes de las elecciones presidenciales del domingo, el dólar avanza 88 centavos a $64,22 y marcar un nuevo récord, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, el billete sube un peso a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se dispara 50 centavos a $59.95 cuando el Banco Central interviene con ventas en el segmento desde los primeros minutos de la rueda.

La autoridad monetaria anunció que realizará cuatro subastas de divisas por US$ 200 millones cada una, a lo largo de la jornada, para dar liquidez al mercado de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo. En las dos primeras licitación, adjudicó u$s129 millones. Las próximas subastas se realizarán a las 13.30 y 14.57.

En la sesión anterior, el BCRA acumuló ventas por 346 millones de dólares tras cuatro subastas en la plaza interbancaria.

Temas