La insólita respuesta de Piñera al millón de chilenos que pidieron su renuncia

25 de octubre de 2019

"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza", dijo el presidente del país trasandino. Su gobierno está inmerso en una profunda crisis social y política por los problemas de la economía.

El presidente de Chile Sebastián Piñera calificó de “alegre” a la marcha en la que alrededor de un millón de personas pidió su renuncia por las desigualdades económicas y sociales de su país. “Los chilenos piden un Chile más justo y solidario”, describió sobre la movilización más importante de la historia reciente del país trasandino.

Embed

“La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, tuiteó Piñera en su cuenta.

La manifestación se concretó ocho días después del inicio de una rebelión popular seguida de represión que dejó al menos 19 muertos, cientos de heridos y más de 2.000 detenidos en ocho días y que llevó al gobierno a declarar el estado de emergencia e imponer el toque de queda por las noches en las grandes.ciudades del país por varias jornadas consecutivas.

Carabineros calculó a la multitud en medio millón de personas, pero con el paso del tiempo otros reportes independientes, como uno de El Mercurio y otro de La Tercera, subieron esa cifra hasta un millón.

Muchos carteles exhibidos por los manifestantes exigían la renuncia del presidente Sebastián Piñera, mientras otros demandaban la urgente puesta en marcha de medidas para mejorar la situación de los sectores sociales más postergados por el programa económico vigente.

Temas