Sebastián Piñera le pidió a los ministros que pongan sus renuncias a disposición

Mundo

El mandatario adelantó además que este domingo espera levantar el Estado de emergencia. El Ejercitó levantó el toque de queda.

Tras la masiva movilización que reunió a más de un millón de personas en una marcha pacífica en Santiago, el presidente Sebastián Piñera, solicitó la renuncia de todos sus ministros.

He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, anunció el mandatario.

Embed


Además, manifestó su intención de que, "si las circunstancias lo permiten", pretende "levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo".

Adicionalmente, Piñera hizo un llamado al Congreso a aprobar las reformas y medidas que ha propuesto para enfrentar el conflicto social, entre las que destacó la mejoría en ingresos y pensiones, estabilizar precios servicios básicos como electricidad y próximamente agua y TAG, además de implementar mayores impuestos a los más ricos.

Sobre la histórica concentración, el mandatario afirmó: “Fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”.

Temas

Dejá tu comentario