Preocupación por una posible suba de precios tras la escalada del dólar

Economía

El billete estadounidense cerró a $65 el viernes y se teme que precionará sobre todos los productos. Una cadena de hipermercados congeló los alimentos y bebidas para "llevar tranquilidad a las familias".

La fuerte suba del dólar, que cerró el viernes en un nivel récord de $65 impactaráen la inflación de octubre y noviembre. La semana próxima, tras las elecciones 2019, habrá fuertes ajustes en los precios.

Así lo estima la consultora Elypsis, cuya estimación para la inflación de este mes se ubica en torno al 4,2%.

No obstante, la cadena de hipermercados Carrefour anunció que congelará los alimentos y bebidas hasta el 26 de noviembre.

"Ante la preocupación y consultas transmitidas por nuestros clientes decidimos realizar una acción para seguir acompañándolos y llevar tranquilidad a las familias argentinas. Nos sentaremos con cada proveedor para analizar precio por precio y producto por producto, con el objetivo de seguir brindándoles a nuestros clientes las mejores opciones en las 22 provincias en donde estamos presentes", dijeron desde la empresa de capitales franceses.

Esto ocurre, además, mientras se baraja la posibilidad de un acuerdo de precios y salarios en caso de que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sea consagrado como presidente a partir del 10 de diciembre. Ese pacto regiría durante los primeros 6 meses de su gobierno. Aunque es sabido que los empresarios siempre rechazaron ese tipo de compromisos.

Dejá tu comentario