Las perlitas de las Elecciones 2019

27 de octubre de 2019

La jornada electoral tuvo sus momentos de color y datos curiosos. Repasalos.

Como en cada elección, este domingo no faltaron las perlitas. Entre ellas resaltaron el paseo matutino del candidato Alberto Fernández a su perro Dylan, el desayuno "light" de Larreta en el café Tortoni y un loro que saludó al ex ministro de economía Axel Kicillof mientras hacía la cola para votar.

Alberto Fernández y el paseo a Dylan

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, no cortó con la rutina y salió a pasear a su perro Dylan acompañado del dirigente Leandro Santoro, que forma parte de su equipo.

Santoro llegó temprano a la casa de Puerto Madero del candidato y le llevó un regalo “cabulero": un disco de vinilo de Osvaldo Publiese, conocido popularmente como “anti-mufa” y amuleto de buena suerte. El nombre del disco es “A los amigos”.

peña tortoni 27 octubre.jpg

Horacio Rodríguez Larreta y su desayuno “light”

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, desayunó junto a sus colaboradores en el Café Tortoni, una tradición de Cambiemos. Lo que llamó la atención es que entre tantas facturas, eligió comer tostadas.

“Me gustan más las tostadas que las facturas”, dijo Larreta ante la consulta de los periodistas presentes.

canillita.jpg

El canillita de Alberto Fernández

Guido es una de las cábalas de Alberto Fernandez. Se trata de su canillita, quien luce con orgullo una remera de él con la foto del candidato del Frente de Todos. Llevaba una remera con una foto de él y el candidato y el hashtag “#elcanillitadealberto”.

El loro que saludó a Kicillof

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos se presentó a media mañana a votar en la misma escuela de Pilar que lo hizo en las PASO. Hizo una cola de 45 minutos en la que lo saludaron diferentes vecinos. Uno de ellos, que curiosamente llevaba un loro en el hombro, no perdió la oportunidad para sacarse una selfie.

tombolini desayuno.jpg

Tombolini y su “desayuno impositivo”

El candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna, Matías Tombolini, recibió a los periodistas en su casa con un “desayuno impositivo”. Allí, entre medialunas y mates, mostró el impacto de los impuestos en todo aquello que consumimos.

De manera muy gráfica, con stickers en el termo del mate, la pasta frola y las medialunas, el economista explicó cuánto se lleva el Estado de cada producto: 32% la Nación y 7% la Ciudad.

“El desafío del tiempo que viene es bajar los impuestos para que los argentinos recuperemos la libertad de decidir qué hacer con nuestro dinero en lugar de que la política lo haga por nosotros”, expresó Tombolini.

Temas