Frigerio destacó que hubo una participación superior al 80% del electorado

27 de octubre de 2019

"Fueron unas elecciones tranquilas", subrayó el ministro del Interior apenas cerraron los comicios.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este domingo a las 18 que cerraron los centros de votación en todo el país y que más del 80% del padrón ejerció su sufragio en la fecha central del calendario de elecciones 2019.

Aunque faltan votar las personas que seguían adentro de las escuelas al momento del cierre, Frigerio aseguró que participó un "porcentaje alto" de la ciudadanía, "superior al de las paso" de agosto pasado.

El ministro afirmó que fue una jornada electoral que transcurrió "mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional" aunque "se han evidenciado denuncias de irregularidades en zonas determinadas del Conurbano y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá analizar".

Frigerio habló de "impugnaciones de unas messas y hasta algunas escuelas por parte de fiscales" pero en seguida avanzó con su agradecimiento "a las autoridades de las 100 mil mesas" donde se votó este domingo así como también al comando general electoral que custodió los comicios, a los fiscales partidarios y al Correo Argentino.

"A medida que ingresen los telegramas escaneados al Correo va a empezar el escrutinio provisorio que, vale aclarar, no tiene validez legal. Es solo a efectos informativos", subrayó el ministro de Interior.

"Este año, como en las paso, por pedido de la Justicia Electoral unas 11 mil escuelas de las casi 15 mil de todo el país tendrán transmisión del telegrama desde el propio establecimiento al centro de cómputo", explicó el ministro, para lograr un número preliminar a las 21.

La jueza María Romilda Servini había pedido que se dieran los datos preliminares cuando estuvieran escrutados el 10% de las mesas en la Ciudad de Buenos Aires, provincia, Córdoba y Santa Fe.

Los resultados serán publicados en el sitio www.resultados2019.gob.ar.

Temas