-

Carlos C. Vanhoy, el protagonista menos pensado de la jornada electoral

27 de octubre de 2019

La sola mención de un supuesto fiscal partidario revolucionó las redes sociales este domingo, pero no todo es lo que parece.

El nombre de Carlos C. Vanhoy flotó por el timeline de Twitter durante toda la tarde de este domingo de elecciones, pero no por su labor como fiscal partidario de Frente de Todos, ya que se trata de un ser ficticio, sino porque más de un usuarios cayó en sus redes.

Las elecciones 2019 se definieron voto a voto y mesa a mesa en cada escuela y centro electoral del país -y del exterior a través de los servicios diplomáticos-, y las denuncias por irregularidades fueron inevitables.

Tanto fue así que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a hechos puntuales que serán investigados por la Justicial electoral a su debido tiempo. Hasta entonces, los usuarios de Twitter clamaron por Vanhoy, Carlos C. Vanhoy.

Embed

"Acá en Isidro Casanova hay un fiscal K que está amenazando a todos. Es un tal Carlos C. Vanhoy. ¿Alguien conoce a Carlos C. Vanhoy?", disparó un usuario a modo de humorada. El destinatario original ignoró el mensaje, pero otra persona terció: "Denuncien al fiscal k Carlos C. Vanhoy (sic)".

El ímpetu de la usuaria disparó toda clase de chistes, más que nada en referencia a las bromas telefónicas que Bart Simpson suele hacerle a Moe para hacerlo pasar vergüenza en su propio bar.

El juego de palabras con el nombre del buen Carlos C. sirvió para entretener a los usuarios de Twitter durante las horas previas al cierre de los comicios y el vehemente fiscal K estuvo como tercera tendencia en Twitter gran parte de la jornada electoral.

Temas