-

Cotización del dólar: el Banco Central aclara que no habrá feriado cambiario

27 de octubre de 2019

Tras la derrota de Mauricio Macri, el Directorio que encabeza Guido Sandleris se reunió para analizar medidas para contener una posible devaluación. Descartan que no haya actividad este lunes.

El Directorio del Banco Central se reunía para analizar el resultado de las elecciones y el impacto que puede tener sobre la apertura del mercado cambiario este lunes la derrota del presidente Mauricio Macri a manos de Alberto Fernández. Desde la entidad analizan medidas para contener la devaluación del peso frente al dólar.

La reunión del Directorio encabezado por Guido Sandleris se producirá luego de que el viernes se produjo una fuerte demanda de divisas y la salida de depósitos. Desde la entidad confirmaron a minutouno.com que no se evaluaba la instauración de un feriado cambiario.

En el mercado especulan con que el Banco Central podría decidir una profundización del cepo cambiario, que limita la compra de divisas a 10.000 dólares mensuales.

Analistas de mercado estiman que el Central podría reducir el tope de compras de divisas para atenuar el impacto sobre la pérdida de reservas.

Temas