Alberto Fernández presidente electo: ¿cuándo comenzará su mandato?

27 de octubre de 2019

En el marco de una crónica anunciada, el candidato del Frente de Todos se impuso ante Mauricio Macri en la primera vuelta electoral. Por primera vez en mucho tiempo, un presidente no peronista terminará su mandato.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se imponía este domingo con el 47,63% de los votos frente a Mauricio Macri, que buscaba la reelección y alcanzaba el 40,9 por ciento, con el 83 por ciento de las mesas escrutadas.

De esta manera, Alberto Fernández se consagró presidente electo y llegará a la Casa Rosada acompañado por Cristina Kirchner como vicepresidente. Macri, en tanto, se convirtió en el primer mandatario que no consigue la reelección.

Alberto Fernández asumirá el próximo 10 de diciembre, día en que recibirá el bastón presidencial en manos de Mauricio Macri. Esto configurará otro hecho histórico, ya que desde la presidencia de Marcelo T. de Alvear un presidente no peronista llegará al fin de su mandato.

Según la Constitución Nacional, la jura de Alberto Fernández se realizará en el Congreso, mientras que la ceremonia del traspado banda y bastón presidenciales podría darse en otro recinto. Por lo general, el primer discurso del Presidente se realiza frente a la Asamblea.



Temas