-

-

-

VIDEO: El emotivo recuerdo a Néstor Kirchner en los discursos de Alberto y Cristina

27 de octubre de 2019

A nueve años de la muerte del ex presidente, quien fuera su jefe de Gabinete y su compañera de toda la vida lo recordaron tras la victoria en las urnas este domingo.

El destino quiso que el 27 de octubre sea una nueva fecha histórica para el peronismo. En 2010, mientras Cristina era presidenta y se realizaba el Censo Nacional, murió Néstor Kirchner y el país se conmovía. Nueve años después, el hombre que fue su jefe de Gabinete y su compañera de toda la vida lograron liderar al peronismo a una nueva victoria.

cristina kirchner fecha alegria

Cristina fue la primera que lo recordó en su discurso. “Esta fecha siempre me encuentra bajoneada por lo que pasó con Néstor Kirchner pero hoy siento mucha alegría”, dijo conmovida la vicepresidenta electa.

alberto fernandez reconocimiento nestor

A su turno, Alberto Fernández recordó a su mentor: “Gracias a Néstor Kirchner por todo lo que hizo por nosotros y la enorme oportunidad que me dio. De acá en adelante solo queda cumplir lo prometido”.

Néstor Kirchner murió en El Calafate en la mañana del 27 de octubre. El 20 de mayo, en su primer acto como precandidato a presidente, visitó el mausoleo en el que descansan los restos del ex mandatario. Otro guiño del destino.

Temas