-

Cristina Kirchner pidió autorización a la justicia para viajar a Cuba en noviembre

28 de octubre de 2019

La defensa de la vicepresidenta electa presentó este lunes una solicitud para que pueda viajar a ver a su hija Florencia, que permanece en ese país bajo tratamiento médico.

Después de ganar las elecciones este domingo, la vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Kirchner, pidió este lunes autorización a la justicia para viajar del próximo viernes -hasta el 11 de noviembre- a Cuba, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en ese país bajo tratamiento médico.

Su defensa solicitó el permiso de viaje ante el Tribunal Oral Federal N° 2, que juzga a la ex mandataria en el caso de la obra pública.

Florencia y Cristina Kirchner

Kirchner viajó por última vez de urgencia a Cuba para ver a su hija Florencia en septiembre. En aquel momento sorprendió, incluso a los integrantes de su espacio, ya que tenía previsto viajar a Salta para presentar su libro. A principios de mes la senadora ya había tenido que suspender la presentación en La Matanza para viajar a la isla.

La vicepresidenta electa estuvo el domingo en el bunker del Frente de Todos junto al presidente electo Alberto Fernández y le pidió a al jefe de Estado, Mauricio Macri que hasta el 10 de diciembre, día en el que finaliza su mandato, "tome todas las medidas para aligerar la situación de las finanzas que vive el país".

Temas