-

-

-

-

-

Por el endurecimiento del cepo, el dólar cayó $1,55 y cerró a $63,45

28 de octubre de 2019

Las nuevas restricciones derivaron en una rueda en la que el mercado estuvo virtualmente paralizada por lo que el Banco Central no necesitó intervenir con ventas de reservas.

Luego del triunfo del Alberto Fernández en las elecciones presidenciales y de la decisión del Banco Central de endurecer el cepo cambiario instaurado el 1° de septiembre pasado, el dólar cayó este lunes $1,55 (-2,4%) y cerró a 63,45 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

De esta manera el dólar cortó un racha de 13 subas al hilo. Sucedió en una rueda que tuvo el volumen de operaciones más bajo desde comienzos de septiembre pasado y que contó con la ayuda de bancos oficiales que participaron con compras en el segmento mayorista.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 50 centavos a $59,50, en una rueda en la que el mercado estuvo "virtualmente paralizado" por las nuevas restricciones cambiarias.

“Las acentuadas restricciones sobre la demanda de divisas liberaron hoy al Banco Central de la necesidad de utilizar recursos líquidos para frenar subas de los precios y permitieron que por momentos el resto de los bancos oficiales actuaran como compradores para sostener la cotización evitando bajas mayores del dólar”, destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La tasa de referencia de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 68,003% anual tras la absorción de 172.799 millones de pesos en dos subastas.

Temas