A pesar del endurecimiento del cepo, las reservas cayeron otros 100 millones de dólares

Economía

De todas maneras, el Banco Central logró aminorar el ritmo del drenaje que el viernes previo a las elecciones había llegado a los 1.750 millones de dólares en apenas un día.

En el debut del cepo recargado las reservas internacionales del Banco Central cayeron este lunes otros 101 millones de dólares y cerraron en 43.402 millones.

De esta manera, una vez descontados el swap con China, los depósitos encajados y el crédito de Basilea las reservas netas de libre disponibilidad quedaron en poco más de 12 mil millones de dólares.

A pesar de la nueva caída en las reservas lo hizo a un ritmo sensiblemente menor. El viernes pasado, en la previa de las elecciones, habían salido del sistema financiero argentino 1.750 millones de dólares.

Luego de confirmarse el triunfo de Alberto Fernández en primera vuelta en las presidenciales celebradas este domingo, el Banco Central apretó aún más el cepo cambiario y limitó la compra de dólares para atesoramiento a tan solo 200 dólares por persona y por mes. El 1° de septiembre pasado cuando el gobierno de Mauricio Macri impuso el cepo cambiario había fijado el límite en 10 mil dólares.

Los economistas advirtieron ahora sobre el aumento de la brecha entre el dólar oficial y el blue y el contado con liqui.

Dejá tu comentario