Se abre una nueva edición de Líderes ambientales

28 de octubre de 2019

El programa de formación ambiental de Espacio Sustentable lanza, de la mano de Mandala Consultora, su edición 2019 «Ideas en Acción». La propuesta se desarrollará en dos jornadas: viernes 15 y 22 de noviembre de 18 a 22 en la Universidad del CEMA con el apoyo de EcoMujeres.

Esta nueva versión del programa que ya es un clásico anual de espacio sustentable, se propone brindar herramientas de formación ambiental, liderazgo y sustentabilidad con la coordinación de Paula Ruggeri (Lic. En Cs. Ambientales, Máster en Gestión de Fuentes de Energías Convencionales y Renovables) y Luciana Aghazarian (Periodista, Comunicadora especializada en Sustentabilidad).

"El objetivo es trabajar en nociones concretas para que cada idea, cada proyecto, cada propuesta pueda ponerse en acción durante el programa", comenta Paula Ruggeri, creadora del curso que en los últimos 5 años recorrió distintas localidades del país como Trelew, Bariloche, San Martín de Los Andes, Rosario, Tucumán, Buenos Aires, entre otras.

Líderes ambientales 2019 contará con disertantes especializados en ambiente, sustentabilidad y liderazgo, así como casos inspiradores. Está confirmada la exposición de especialistas como Rodrigo Rodríguez Torquinst para hablar de liderazgo y sustentabilidad en el marco de los ODS y como Charly Karamanian para desarrollar sobre innovación abierta y exponencial. La mesa “Ideas en acción” estará a cargo y moderada por María Candela Nassi, responsable de la gestión de Residuos Especiales de Generación Universal (REGU) en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el que se debatirá y se expondrán casos de éxito.

Habrá más de 15 speakers, espacio de consultas, tiempo para networking y un trabajo entre una jornada y otra para que todos puedan desarrollar sus ideas.

Líderes ambientales «ideas en acción» está dirigido a empresarios, emprendedores, miembros de instituciones u organizaciones, o estudiantes que quieran desarrollar iniciativas con impacto ambiental positivo. Se llevará a cabo en dos jornadas: viernes 15 y 22 de noviembre de 18 a 22 en la Universidad del CEMA.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

https://espaciosustentable.com/category/lideres-ambientales/

SOBRE LÍDERES AMBIENTALES

En 2014 nació el programa de Formación Ambiental de Espacio Sustentable que ya alcanzó a 5 mil alumnos en todo el país. Entre los cursos que se dictan, se encuentra Líderes Ambientales que se convirtió, desde entonces, en un encuentro clásico, anual, para interesados en actualizarse en materia de sustentabilidad y liderazgo, y activar ideas y acciones con impacto positivo.

Líderes Ambientales se llevó a cabo en distintas localidades del país como Buenos Aires, Bariloche, Rosario, San Martín de Los Andes, San Juan, Misiones, entre otros. En cada edición el programa contó con el aval de distintas instituciones educativas como el Instituto Facultar, la Universidad de Buenos Aires y Universidad del Cema, y de empresas y organizaciones como Eco Mujeres, Gas Natural Fenosa, Green Factory, Qué Reciclo, Help Desk, entre otros, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de líderes.

Temas