-

-

El saludo de Estados Unidos: "Esperamos con interés trabajar con el gobierno de Fernández"

28 de octubre de 2019

Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Estados, Mike Pompeo, felicitó al mandatario electo y la Casa Blanca emitió un comunicado. La respuesta de Alberto.

El gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes al presidente electo, Alberto Fernández, y afirmó que espera con "interés" encarar el "trabajo para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho".

Embed

Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Estado Mike Pompeo declaró arrobando al mandatario electo: "Felicitamos al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Fernández como el nuevo presidente de Argentina".

A su vez, mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump agregó que "Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones".

Embed

"Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho", subrayó el documento.

Por su parte, Alberto le devolvió la gentileza al secretario de Estado también desde Twitter: "Gracias, @MikePompeo. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo".

Temas