-

-

-

-

Tucumán: Alberto Fernández participó del acto de asunción de Juan Manzur

29 de octubre de 2019

El presidente electo asistió a la ceremonia que se realizó en el teatro Mercedes Sosa y estuvo rodeado por sindicalistas y otros gobernadores.

El presidente electo Alberto Fernández asistió este martes a la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50% de los votos.

"La Argentina es hoy un país con muchos problemas más allá de la deuda" dijo Alberto y adelantó que se deberá afrontar "un escenario complejo".

En ese sentido destacó que "hay instituciones básicas que no están funcionando todo lo bien que se necesita" e hizo foco en la urgencia por recuperar los derechos laborales, a la salud y a la educación pública. En esa clave, criticó las tentativas contra el "arancelamiento de los hospitales para los hermanos de los países limítrofes”.

Embed

Hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”, advirtió y señaló que "el mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”.

La ceremonia se realizó a las 11 en el teatro Mercedes Sosa, donde Manzur asumió a Osvaldo Jaldo como vicegobernador. Participaron además Sergio Massa, Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, entre otros gobernadores y dirigentes políticos.

También estuvieron presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.

Manzur fue reelecto con el 51,5% de los votos en las elecciones de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6%.

Temas