-

-

Imputaron al secretario de Salud Adolfo Rubinstein por no depositar US$152 mil: los necesita un nene de 2 años

29 de octubre de 2019

También fue imputado su par cordobés, Francisco Fortuna. Incumplieron la orden judicial, informó C5N. Lautaro, un nene de 2 años, que tiene que viajar a EE.UU. para someterse a una cirugía.

La Justicia federal imputó este martes al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y a Francisco Fortuna, ministro de Salud provincial, por incumplir con la orden judicial de depositar el dinero para que el pequeño Lautaro pueda viajar a Estados Unidos por un tratamiento médico.

lautaro

El abogado de la familia Carlos Nayi contó a C5N que los responsables de la cartera provincial y nacional fueron imputados por el fiscal Senestrari. El niño de 2 años tiene una cardiopatía congénita y debe viajar el sábado a Estados Unidos.

“La cuenta en el Banco Nación fue abierta el jueves pasado, pero no se han puesto a disposición los fondos y ya venció el segundo emplazamiento determinado por la Justicia”, explicó y señaló que el niño debe viajar este mismo sábado, al tiempo que desde el centro médico pidieron que los fondos estén depositados 15 días antes.

Embed

El fiscal Enrique Senestrari los acusó de “desobediencia judicial” por no haber depositado el dinero para el pequeño, que debería viajar este sábado al Boston Hospital Children por una cardiopatía congénita.

La cruzada solidaria por "Lauti" había logrado juntar 41 mil dólares que se encuentran depositados una cuenta benéfica del Banco Nación. Semanas atrás, la familia había indicado que el 6 de noviembre deberían estar en Boston para realizar los estudios previos a una cirugía a corazón abierto que se realizaría el 22 de noviembre.

Temas